En noviembre iniciaron los pagos de becas del primer bimestre escolar  correspondientes a septiembre – octubre. En esta ocasión fue en la comunidad indígena de Santa Cruz Tanaco, municipio de Cherán, Michoacán, donde la coordinadora nacional Leticia Ánimas entregó 300 tarjetas de pago a beneficiarias del programa de becas Bienestar para las Familias de Educación Básica.

Expresó a las madres de familia que “El modelo educativo deberá replantearse como promotor de los principios y valores que rigen la vida de nuestros pueblos: la riqueza de su organización social, el trabajo comunitario, la solidaridad, la ayuda mutua, así como la persistencia del sistema de cargos, que es honorífico”. Al mismo tiempo les hizo un reconocimiento por apoyar la formación de sus hijos y estar con ellos hasta que concluyan sus estudios y logren con satisfacción la culminación de esa etapa de su vida.

Por último, concluyó recordándoles que el Gobierno de México cree hondamente en el ser humano y su infinito potencial transformador para concretar el sueño de vivir un futuro en paz, con justicia y dignidad, sostenido en la convicción fraterna de otro mundo posible.