Cuenta con estudios de Maestría en Economía por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde también se graduó como Licenciado en Economía. Realizó un Diplomado en Finanzas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Hasta marzo del 2015 fue Subdirector de Carreteras en el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Colaboró por 20 años en Nacional Financiera, institución en la que desempeñó diversos cargos, entre los que destacan la Dirección de Crédito, la Dirección de Planeación Estratégica y la Dirección de Banca Empresarial.
Formó parte del equipo líder que estructuró el financiamiento para la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la licitación de los Paquetes de Carreteras conocidos como FARAC 1, Pacífico Norte y Sur y Paquete Michoacán, así como la venta de las acciones de Bancomext en las carreteras chilenas SCADA y SCADI.
Colaboró en Bancomer (1985-1989), en el área encargada de la inversión accionaria de ese banco.
En el Banco de México formó parte del Fondo de Equipamiento Industrial (1980-1985) en el área de Evaluación de Proyectos.
En el ámbito académico se desempeñó durante 10 años como catedrático de Economía Política en la UNAM, y ha publicado diversos trabajos sobre tópicos relacionados con la Evaluación de Proyectos, Finanzas y Crédito.