Ciudad de México, 26 de enero de 2023.

El director general de Bancomext y Nafin, Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que el esfuerzo que realizan las Instituciones Financieras no Bancarias (IFNB) y la banca de desarrollo son fundamentales para impulsar el crecimiento de nuestro país, ya que el trabajo coordinado permite atender más regiones y ser instrumentos que impulsen el acceso al financiamiento.

Durante el Encuentro con Instituciones Financieras No Bancarias, Ramírez Pineda se comprometió a que Bancomext y Nafin los acompañarán en su proceso de crecimiento, desarrollo y consolidación con crédito, garantías y asistencia técnica.

Les propuso una agenda focalizada en dos líneas de trabajo: promoción y profesionalización, haciendo uso de todas las herramientas con que cuentan las IFNB, Nafin y Bancomext para buscar formas creativas de acercar el crédito a quien más lo necesita.

Por su parte, el Titular de la Unidad de Instituciones Financieras, Javier Vázquez Durán, informó que Bancomext y Nafin trabajan de manera conjunta con 64 Intermediarios Financieros no Bancarios, a través de los cuales se colocaron 4 de cada 10 pesos del crédito de segundo piso otorgado por ambos bancos en 2022.

Ante los representantes de AMAVE, AMEFAC, AMFE, AMSOFAC, AMSOFIPO, ASOFOM, CONUNION Y PRODESARROLLO, destacó el llamado del Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financiera para colocar crédito en 18 estados, que significan áreas de oportunidad, ya que actualmente se tiene cobertura en 14 entidades.

Subrayó que, mediante la firma del convenio de colaboración con FIRA, la flexibilización de los criterios de elegibilidad, la simplificación de procesos y expedientes de crédito, así como la incorporación de nuevos productos, en 2022 se acercó más crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En caso de requerir más información acerca de los productos y servicios de Bancomext y/o Nafin, pueden comunicarse a los teléfonos 800 EXPORTA (800 397 6782) y  800 NAFINSA (800 623 4672), o entrar a www.bancomext.com  o www.nafin.com 

­­

­Descarga el comunicado