Luis Antonio Ramírez Pineda tomó posesión del cargo como Director General de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) este 1 de enero de 2022.

El nuevo titular de Nafin y Bancomext tiene más de 25 años de una reconocida carrera en el servicio público. Destaca su labor como Director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas en la Cámara de Diputados y sus aportaciones como miembro del Consejo Directivo de Banrural, Financiera Rural y del Comité Técnico de FIRA.

Ha destacado en su carrera por sus contribuciones como Secretario de la Comisión de Presupuesto, integrante de la Comisión de Hacienda de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados y como Presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Oaxaca.

En los últimos tres años, fungió como Director General del ISSSTE, en donde emprendió una reestructura administrativa para reducir costos de operación y logró la consolidación de las finanzas del Instituto al reducir los pasivos y mejorar la rentabilidad de las inversiones.