Publicaciones Recientes
2022-03-29 19:17:00 -0600
2021-04-29 13:37:00 -0600
2020-07-01 16:26:00 -0600
2020-06-30 08:58:00 -0600
2020-06-18 09:02:00 -0600

Así es como Bancomext quiere apoyar a los hoteleros mexicanos

Medio: CNN Expansión / Fecha: 26-04-2016

Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. | 26 de abril de 2016

REPORTERA, (R): Sabemos que Bancomext apoyar a las pequeñas y medianas empresas, ¿de qué manera lo hace?

FERNANDO HOYO, directo general adjunto de fomento de Bancomext,, (FH): El Banco Nacional de Comercio Exterior tiene un modelo de negocio en donde efectivamente tenemos segmentadas a las empresas por el tamaño de las necesidades que ellas tienen. Y cuando los requerimientos de las empresas son hasta 60 millones de pesos lo hacemos a través de la banca comercial, con un programa de garantías, en donde incentivamos estos bancos a que den financiamiento las pequeñas y medianas empresas.

R: Por ejemplo, el jueves pasado se lanzó un programa denominado `Mejora tu Hotel`, ¿aquí como funciona el financiamiento que otorga el banco para las pymes?

FH: El programa `Mejora tu Hotel` tiene esta misma segmentación a la que me he referido y está diseñado, para apoyar sobre todo a las pequeñas y medianas empresas hoteleras que deseen renovar, actualizar, modernizar sus instalaciones y también la construcción de hoteles nuevos, pequeños y medianos.
Cuando las necesidades sean superiores a los 60 millones, el Banco Nacional de Comercio Exterior lo podrá hacer de manera directa, en algunos casos compartiendo el riesgo, sindicando los créditos con la banca comercial o asumiendo todo el riesgo.
Este programa tiene como objetivo, decía yo, apoyar las pequeñas y medianas empresas hoteleras con tasas muy competitivas, con plazos que van de un año hasta 10 años y creemos nosotros que va a tener mucho éxito, pues del jueves al día de hoy hemos tenido ya un enorme interés por el programa y muchas empresas están buscando información para solicitar sus créditos.

R: Una empresa interesada en acceder a este programa, ¿cómo debe acercarse al Banco? ¿Cuáles son los requisitos que debe de cumplir?

FH: Bueno, lo pueden hacer por dos vías, ya sea acercándose a Bancomext, a través de nuestro portal www.bancomext.com en donde tenemos toda la información para que ellos llenen un cuestionario y nosotros los podamos referenciar con el banco comercial de su preferencia o a través de la página, ver cuáles son los 10 bancos que están participando en el programa y acudir directamente a uno de estos 10 barcos.

R: ¿Nos puedes platicar cómo han funcionado los apoyos que han otorgado a las pequeñas y medianas empresas en los últimos tres años?
FH: Sí, es muy importante la pregunta, porque efectivamente, este esfuerzo de `Mejora tu Hotel` ahora está dirigido a los hoteleros pequeños y medianos, pero la verdad es que nosotros tenemos mucho tiempo apoyando a las empresas turísticas, sobre todo de destinos turísticos de Pueblos Mágicos, y lo hemos hecho a través de un programa de garantías, que es el programa que tenemos para apoyo en general a actividades de comercio exterior y turismo, y el año pasado, por dar una cifra, tuvimos una derrama de mil 800 millones de pesos a más o menos mil 800 micro pequeñas y medianas empresas, que tuvieron créditos en promedio de un millón de pesos. Entonces, realmente los apoyos están y estamos a las órdenes para las empresas que se quieran acercar y obtener los mismos.
R: Muchas gracias, Fernando, por estar aquí con Expansión.


Testigo

http://expansion.mx/economia/2016/04/26/asi-es-como-bancomext-quiere-apoyar-a-los-hoteleros-mexicanos
 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.