Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la apertura de la sucursal Polotitlán, el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, informó:

“A partir del presente mes de febrero, el Banco del Bienestar está listo para entregar un millón de tarjetas mensuales para que a través de las distintas coordinaciones de los programas sociales se le haga llegar a la gente que ya está empadronada; un millón de tarjetas listas y con cuentas para que se entreguen a los beneficiarios de los programas sociales mensualmente.”

A propósito del 105 aniversario de la Constitución de 1927, el titular del Banco del Bienestar recordó que nuestra Carta Magna “en esencia, busca garantizar la justicia social de todos los mexicanos, y es precisamente la justicia social un precepto que guía el actuar de este gobierno, porque justicia social se traduce en bienestar para todas y todos y, en particular, para la población más vulnerable, que son los adultos mayores, las niñas y los niños con discapacidad, nuestros hermanos del campo y las comunidades indígenas, entre otros’.

La sede Polotitlán es una de las 250 nuevas sucursales que arrancaron operaciones el pasado jueves 3 de febrero y una de las 29 que abrieron en el Estado de México.

El titular del Banco del Bienestar refrendó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su dedicación en la consolidación del proyecto de expansión de la institución:

“Quiero agradecer al Ejército Mexicano, a mi general secretario Luis Cresencio Sandoval y a todos los ingenieros militares que han participado en la construcción y equipamiento de nuestras instalaciones, por su entrega al país y a los mexicanos, y por este gran trabajo que se ha traducido en estas bellas y funcionales sucursales.”

Dijo también que se está trabajando muy fuerte para consolidar el crecimiento del Banco del Bienestar. Subrayó que la sucursal de Polotitlán es la primera que existe en la comunidad, cuyos habitantes debían trasladarse largas distancias.

“El Banco del Bienestar cumple su misión de ofrecer servicios bancarios a todos los beneficiarios de los programas sociales, para que reciban sus apoyos de manera directa, sin intermediarios y sin cobrarles comisión o descuento alguno.

“Poner en operación nuevas sucursales no ha sido una tarea fácil y menos en el actual contexto internacional. El Banco del Bienestar ha enfrentado grandes retos, que se han ido superando con trabajo coordinado”, y agregó que el banco tiene por delante la gran tarea de terminar de bancarizar y entregar tarjetas a 11 millones de beneficiarios de los programas sociales. Todos ellos podrán cobrar con facilidad y seguridad sus apoyos, pensiones y becas.

Afirmó que las dos mil 744 sucursales que estarán operando hacia finales del próximo año harán del Banco del Bienestar la institución bancaria más grande de México. Además, se convertirán en centros integradores, es decir, serán eje y columna vertebral de la política social de la Cuarta Transformación.

En el Estado de México, cuando haya concluido el proyecto de expansión del Banco del Bienestar, habrá 230 nuevas sucursales, 29 de las cuales ya están dando servicio, 29 se localizan  en  el  Estado  de  México:  Jilotepec,  Teotihuacán,  Atizapán  de  Zaragoza, Atlacomulco, Chapa de Mota, Ixtlahuaca, La Concepción de los Baños, Ixtlahuaca, San Cristóbal   de   los   Baños,   Nezahualcóyotl.   Igualmente:   Polotitlán,   Temascalcingo, Tianguistenco, Tultitlán, Zumpango, Amatepec, Acambay de Ruiz Castañeda, Aculco y Atlacomulco. Además: Ixtlahuaca, Jilotepec (Canalejas y Doxhicho), Naucalpan de Juárez, Ocuilan, San Felipe del Progreso (Fresno Nichi, Emilio Portes Gil y San Antonio de las Huertas), Tepetlixpa, Timilpan, Villa Victoria y Zumpango.

Víctor Lamoyi acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y al secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, a la firma del acta de entrega-recepción de la sucursal Polotitlán del Banco del Bienestar.

Durante la puesta en operación estuvieron presentes: la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, así como el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Asimismo, los subsecretarios de Bienestar, Rocío García Pérez; de Egresos de la Secretaría de  Hacienda  y  Crédito  Público  (SHCP),  Juan  Pablo  de  Botton  Falcón;  y  de Empleo  y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López.

Además, la directora general del programa La Escuela es Nuestra de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Pamela López Ruiz; el coordinador nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez García”, Abraham Vázquez Piceno; y la presidenta municipal de Polotitlán, Teresita Sánchez Bárcena.

 

/cms/uploads/image/file/699764/Tabla_comunicado_6.png

El directorio de nuevas sucursales que iniciaron operaciones en el país se encuentra disponible en https://bit.ly/3uj4RSO

/cms/uploads/image/file/699765/thumbnail_PHOTO-2022-02-05-14-31-10.jpg

/cms/uploads/image/file/699766/thumbnail_PHOTO-2022-02-05-14-31-15.jpg

/cms/uploads/image/file/699768/thumbnail_769c8bf5-0c6b-4324-b8ac-88511258c7f5.jpg