El pasado jueves 1 de marzo la Cámara de Diputados aprobó la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la llamada “Ley Fintech”.

Esta ley tiene por objeto regular los servicios financieros que prestan las instituciones de tecnología financiera, así como su organización, operación y funcionamiento, particularmente de las del sector privado. Con esta nueva ley podemos sentirnos más seguros al usar la Banca en línea ya que cada banco debe seguir los lineamientos establecidos en ella.

Te explicamos cómo funciona

  • Propone el uso de activos virtuales, como las criptomonedas previa autorización del Banco de México (Banxico).
  • Da pie al uso de la firma electrónica y sistemas de autenticidad para que los clientes tengan acceso a un servicio de plataforma tecnológica y poder realizar pagos electrónicos (monedero en línea, compras vía celular y transferencias de dinero), de financiamiento colectivo (inversiones en proyectos a través de determinadas páginas de Internet), de activos virtuales (monedas y divisas electrónicas) y de asesoría financiera electrónica, entre otras.
  • Busca prevenir y reducir el riesgo de lavado de dinero y fraudes electrónicos
  • Fortalece el gobierno corporativo de las instituciones de tecnología financiera al contar con un Consejo de Administración, Director General y Comité de Auditoría cuando, con base en el número de operaciones o clientes, modelos de negocios, activos intermediados o nivel de capital neto con el que cuenten dichas instituciones.
  • Crea el Grupo de Innovación Financiera, el cual será un espacio de intercambio de opiniones, ideas y conocimiento entre el sector público y privado para conocer innovaciones en materia de tecnología financiera.

De esta manera, ¡ya puedes sentirte más seguro de utilizar la banca en línea porque la ley te respalda! Pide asesoría a tu institución bancaria si aún no entiendes cómo funciona la banca en línea. Es muy fácil y rápido, únete a la nueva tecnología financiera y renuévate.