• ​Características

Cuenta de depósito a la vista con tarjeta de débito asociada como medio de acceso, con objeto de recibir los salarios y demás prestaciones liquidas relativas a la relación laboral y cuyo abono mensual no exceda el importe equivalente a 165 salario 

No se requiere monto mínimo de apertura. Permite disponer del dinero en cualquier momento a través cajeros automáticos RED de México y  en el extranjero y en las ventanillas de la red de sucursales del Banco del Bienestar. Es aceptada para pagar bienes y servicios en miles de establecimientos afiliados a Mastercard. Disponible para personas cuyo Patrón, tenga contratado el servicio de Dispersión de Nómina del Banco del Bienestar.

No genera intereses

Tarjeta de Débito

Al momento de abrir su Nómina Básica del Banco del Bienestar, recibirá su tarjeta de débito y número de identificación personal (NIP), con la que tendrá acceso a los cajeros automáticos RED y pagar en los establecimientos afiliados a Mastercard.

Características de la tarjeta de débito:

• El pago es de contado, no existe financiamiento.

• Su uso tiene efectos inmediatos sobre el saldo de la cuenta del cliente.

Operaciones que se pueden realizar:

Una vez abierta la cuenta, el Banco del Bienestar abonará el importe que el patrón señale. Además, el titular de la cuenta podrá realizar las siguientes transacciones:

• Depósitos desde 30 pesos en las ventanillas del Banco del Bienestar.

• Disposición de efectivo en cajeros automáticos (hasta por 5,050 pesos por día).

• Disposición de efectivo en ventanillas del Banco del Bienestar (desde 30 pesos y hasta por el saldo disponible de la cuenta).

• Pago de consumos, servicios y compra de artículos en establecimientos afiliados (hasta 20 mil pesos por día).

• Servicio de retiro en comercios afiliados y tiendas de autoservicio participantes.

• Servicio de Domiciliación para pago de servicios disponibles en el Banco del Bienestar.

Recomendaciones de uso para tarjetahabientes:

• Firmar la tarjeta en el momento de recibirla.

• Memorizar el Número de Identificación Personal (NIP) que haya asignado el banco para el acceso a cajeros automáticos.

• Por seguridad, portar la tarjeta de débito sólo cuando se vaya a utilizar.

• Al efectuar pagos con la tarjeta de débito, verificar que se pase una sola vez por la terminal electrónica del comercio afiliado.

• Mantener siempre a la vista la tarjeta de débito al realizar una operación, para evitar el mal uso de ella.

• Al realizar alguna compra o pago de servicios y exista un error, exigir la entrega de una nota de crédito o cancelación por medio de la terminal electrónica.

• Reportar inmediatamente el robo o extravío de su tarjeta de débito, a fin de evitar el mal uso de la misma.

  • En caso de robo o extravío:

Reportar inmediatamente el robo o extravío de su tarjeta de débito al teléfono: 01 800 821 3844 para que sea bloqueada donde se le proporcionará un número de reporte que le servirá para reclamaciones o aclaraciones posteriores.

Atención a clientes:

Para cualquier información referente al contrato, del Banco del Bienestar pone a  disposición del cliente el Centro Telefónico de Atención a Clientes, el cual podrá comunicarse a los teléfonos 54813483  (Cd. de México y área metropolitana) o lada sin costo 01 800 900 2000, (resto del país).

En términos de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, el Banco del Bienestar cuenta con una Unidad Especializada de Atención a Usuarios, en la cual el cliente podrá solicitar cualquier aclaración relacionada con su contrato, comunicándose a los  teléfonos (0155) 5481 3300 ext. 3578, en el horario de 9:00 a 18:00 horas, o bien, mediante correo electrónico a la dirección  ueau@bancodelbienestar.gob.mx, o acudir directamente a Avenida Río Magdalena 115, Col. Tizapán San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01090, México, Distrito Federal.

Asimismo, el cliente podrá comunicarse al “Centro de Atención Telefónica” de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a los teléfonos 01 800 9998080 o (01 55) 5340 0999 y, en su caso acceder a su página de Internet en www.condusef.gob.mx, así como contactar por medio de correo electrónico opinion@condusef.bog.mx

  • Requisitos de apertura

Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía y de comprobante de domicilio no mayor a tres meses. 

Saldo promedio mensual: No se requiere.

  • Ventajas del uso de la tarjeta de débito:

• Disminuye el riesgo que significa portar dinero en efectivo.

• Permite un mejor control de gastos.

• Facilidad para efectuar compras.

• Disponibilidad de su dinero las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cuando por cualquier circunstancia la cuenta no reciba depósitos durante 6 meses consecutivos, el Banco del Bienestar podrá transformarla en una Debicuenta Básica.

El Banco del Bienestar notificará al CLIENTE lo señalado en el párrafo anterior con una anticipación de 30 días naturales a la fecha en que se pretenda llevar a cabo la transformación de la cuenta.

  • Comisiones por el uso de la Tarjeta

 

CONCEPTO

COMISIONES

PERIODICIDAD

Cuota Apertura de Cuenta

Sin Costo

Por evento

Cuota Emisión Tarjeta al Cuentahabiente

Sin Costo

Por evento

Cuota Depósitos por cualquier medio

Sin Costo

Por evento

Comisión Disposición Ventanilla

Sin Costo

Por evento

Comisión Consulta Saldo en Ventanilla.

Sin Costo

Por evento

Comisión Cancelación de la Cuenta

Sin Costo

Por evento

Comisión por Mantener un Saldo Inferior al Mínimo

Sin Costo

Por evento

Comisión Pago de Bienes y Servicios (con Tarjeta)

Sin Costo

Por evento

Comisión Domiciliación Pago de Servicios

Sin Costo

Por evento

Comisión Disposición Efectivo en Negocios Afiliados

Sin Costo

Por evento

Cuota Emisión Primera Tarjeta Adicional

Sin Costo

Por evento

Cuota Emisión Tarjetas Adicionales

Sin Costo

Por evento

Cuota Reposición Tarjeta por Desgaste o Renovación

Sin Costo

Por evento

Cuota Reposición Tarjeta por Robo o Extravío

Sin Costo

Por evento

Cuota Mantenimiento Cuentahabiente

Sin Costo

Anual

Comisión Aclaración Improcedente Cajero Automático Banco del Bienestar 

Sin Costo

Por evento

Comisión Aclaración Improcedente Cajero Automático Internacional

*

Por evento

Comisión Aclaración Improcedente Cajero Automático RED

Sin Costo

Por evento

Comisión Aclaración Improcedente Cheques Depositados

Sin Costo

Por evento

Comisión Devolución Cheque sin Fondos

Sin Costo

Por evento

Comisión Disposición en Cajero Automático Internacional

*

Por evento

Comisión Consulta o Movimientos Cajero Automático Internacional

*

Por evento

Comisión Disposición Cajero Automático Propio

Sin Costo

Por evento

Comisión Consulta Saldo Cajero Automático Propio

Sin Costo

Por evento

Comisión Cambio de Número de Identificación Personal (NIP) en Cajero Automático Propio

Sin Costo

Por evento

Comisión Disposición Cajero Automático RED

*

Por evento

Comisión Consulta Saldo Cajero Automático RED

*

Por evento

Comisión Cambio de Número de Identificación Personal (NIP) Cajero Automático RED

*

Por evento

Comisiones sin IVA

   

Comisión por emisión de estado de cuenta. Sin costo

*Sujeta a la comisión que defina la Institución Financiera operadora del Cajero Automático.