Características:

• No se requiere monto mínimo de apertura.

• Permite disponer del dinero en cualquier momento a través cajeros automáticos RED de   México y en el extranjero, y en las ventanillas de la red de sucursales del Banco del Bienestar.

• La tarjeta MasterCard es aceptada para pagar bienes y servicios en miles de establecimientos afiliados.

• No genera intereses.

• Al momento de abrir una DEBICUENTA BÁSICA, recibirá su tarjeta y número de identificación personal, NIP, con la que tendrá acceso a los cajeros automáticos RED y pagar en los establecimientos afiliados a MasterCard.

• Los abonos mensuales no deben exceder el importe equivalente a 165 salarios mínimos diarios vigentes en la Ciudad de México.

•El  uso de la tarjeta tiene efectos inmediatos sobre el saldo de la cuenta del cliente. Disponible únicamente para personas físicas mayores de edad. 

Requisitos de apertura:

•Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía.

•Comprobante de domicilio,  con antigüedad no mayor a tres meses.

Ventajas del uso de la tarjeta de débito:

•Disminuye el riesgo que significa portar dinero en efectivo.

•Permite un mejor control de gastos.

Operaciones que se pueden realizar:

•Depósitos desde $30.00 pesos en las ventanillas del Banco.

• Disposición de efectivo en cajeros automáticos (hasta por $5,050.00 pesos por día).

• Disposición de efectivo en ventanillas del Banco (desde $30.00 pesos y hasta por el saldo disponible de la cuenta).

• Pago de consumos, servicios y compra de artículos en establecimientos afiliados (hasta $20,000.00 mil pesos por día).

• Servicio de retiro en comercios afiliados y tiendas de autoservicio participantes.    

• Servicio de Domiciliación para pago de servicios disponibles en el Banco.

Cancelación de la cuenta a petición del cliente:

• La cancelación se lleva a cabo cuando el cliente acude a la sucursal donde radique su cuenta y solicite por escrito la cancelación de su cuenta.

Recomendaciones de uso para tarjetahabientes:

• Firmar la tarjeta en el momento de recibirla.

• Memorizar el Número de Identificación Personal (NIP) que haya asignado el banco para el acceso a cajeros automáticos.

• Por seguridad, portar la tarjeta de débito sólo cuando se vaya a utilizar.

• Al efectuar pagos con la tarjeta de débito, verificar que se pase una sola vez por la terminal electrónica del comercio afiliado.

• Mantener siempre a la vista la tarjeta de débito al realizar una operación, para evitar el mal uso de ella.

• Al realizar alguna compra o pago de servicios y exista un error, exigir la entrega de una nota de crédito o cancelación por medio de la terminal electrónica.

• Reportar inmediatamente el robo o extravío de su tarjeta de débito, a fin de evitar el mal uso de la misma.

En caso de robo o extravío:

•Reportar inmediatamente el robo o extravío de su tarjeta de débito al teléfono: 01 800 821 3844 para que sea bloqueada donde se le proporcionará un número de reporte que le servirá para reclamaciones o aclaraciones posteriores.

Atención a clientes:

•Para cualquier información referente al contrato, el Banco pone a disposición del cliente el Centro Telefónico de Atención a Clientes, el cual podrá comunicarse a los teléfonos 54813483  (Cd. de México y área metropolitana) o lada sin costo 01 800 900 2000, (resto del país).

•En términos de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, el Banco cuenta con una Unidad Especializada de Atención a Usuarios, en la cual el cliente podrá solicitar cualquier aclaración relacionada con su contrato, comunicándose a los  teléfonos (0155) 5481 3300 ext. 3578, en el horario de 9:00 a 18:00 horas, o bien, mediante correo electrónico a la dirección  ueau@bansefi.gob.mx, o acudir directamente a Avenida Río Magdalena 115, Col. Tizapán San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01090, México, Distrito Federal.

Asimismo, el cliente podrá comunicarse al “Centro de Atención Telefónica” de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a los teléfonos 01 800 9998080 o (01 55) 5340 0999 y, en su caso acceder a su página de Internet en www.condusef.gob.mx, así como contactar por medio de correo electrónico  opinion@condusef.gob.mx

• Disponibilidad de su dinero las 24 horas del día, los 365 días del año.

Comisiones por el uso de la Tarjeta

Concepto

 Comisiones 

 Periodicidad

Cuota Apertura de Cuenta Sin Costo

Por evento

Cuota Emisión Tarjeta al Cuentahabiente

Sin Costo
 

Por evento
 

Cuota Depósitos por cualquier medio
 
Sin Costo Por evento
Comisión Disposición Ventanilla
 
Sin Costo Por evento
Comisión Consulta Saldo en Ventanilla
 
Sin Costo Por evento
Comisión Cancelación de la Cuenta
 
Sin Costo Por evento
Comisión por Mantener un Saldo Inferior al Mínimo
 
Sin Costo Por evento
Comisión Pago de Bienes y Servicios (con Tarjeta)
 
Sin Costo Por evento
Comisión Domiciliación Pago de Servicios
 
Sin Costo Por evento
Comisión Disposición Efectivo en Negocios Afiliados
 
Sin Costo Por evento
Cuota Emisión Primera Tarjeta Adicional
 
Sin Costo Por evento
Cuota Emisión Tarjetas Adicionales
 
Sin Costo Por evento
Cuota Reposición Tarjeta por Desgaste o Renovación
 
Sin Costo Por evento
Cuota Reposición Tarjeta por Robo o Extravío
 
Sin Costo Por evento
Cuota Mantenimiento Cuentahabiente
 
Sin Costo Anual
Comisión Aclaración Improcedente Cajero Automático del Banco 
 
Sin Costo Por evento
Comisión Aclaración Improcedente Cajero Automático Internacional
 
* Por evento
Comisión Aclaración Improcedente Cajero Automático RED
 
Sin Costo Por evento
Comisión Aclaración Improcedente Cheques Depositados
 
Sin Costo Por evento
Comisión Devolución Cheque sin Fondos
 
Sin Costo Por evento
Comisión Disposición en Cajero Automático Internacional
 
* Por evento
Comisión Consulta o Movimientos Cajero Automático Internacional
 
* Por evento
Comisión Disposición Cajero Automático Propio
 
Sin Costo Por evento
Comisión Consulta Saldo Cajero Automático Propio
 
Sin Costo Por evento
Comisión Cambio de Número de Identificación Personal (NIP) en Cajero Automático Propio
 
Sin Costo Por evento
Comisión Disposición Cajero Automático RED
 
* Por evento
Comisión Consulta Saldo Cajero Automático RED
 
* Por evento
Comisión Cambio de Número de Identificación Personal (NIP) Cajero Automático RED
 
* Por evento
Comisiones sin IVA
 
   
Comisión por emisión de estado de cuenta. Sin costo
 
*Sujeta a la comisión que defina la Institución Financiera operadora del Cajero Automático.