Con la finalidad de fortalecer la identidad de los integrantes de la comunidad educativa y motivar a las representaciones del Colegio al interior y exterior de la institución, en el marco de su 45 aniversario, el COLEGIO DE BACHILLERES convoca a la comunidad a participar en la Composición de la Porra del Colegio de Bachilleres.
PARTICIPANTES

  1. Podrán participar integrantes de los siguientes grupos de la comunidad del Colegio de Bachilleres: alumnos, docentes, jefes de materia, coordinadores, responsables del área Paraescolar, de bibliotecas, de laboratorios, de informática y jefes de USAA, personal administrativo de los 20 planteles, así como personal que desarrolla funciones académicas y administrativas en el área central del Colegio.
  2. La participación podrá ser individual o por equipos. Todos los participantes en este concurso deberán estar inscritos como alumnos o tener nombramiento vigente al cierre de la presente convocatoria (ver inciso 12).
  3. Los equipos pueden formarse con cualquier combinación de integrantes: estudiantes, docentes, estudiantes y docentes, estudiantes y administrativos, por ejemplo. No hay restricciones al tamaño de equipos.

DE LAS PROPUESTAS

  1. Se podrá participar con una sola propuesta de porra, ya sea individual o en equipo
  2. La propuesta deberá ser inédita, es decir, que no haya sido registrada, utilizada, divulgada, ni plasmada en cualquier medio por alguna institución, organismo o empresa. Ante cualquier evidencia de plagio se procederá a descalificar inmediatamente la propuesta.
  3. La extensión de las composiciones deberá ser de entre 4 y 12 versos (líneas o renglones), con un máximo de 40 palabras.
  4. Las propuestas deben fomentar los valores institucionales y evitar lenguaje soez y/o discriminatorio.
  5. Será deseable, aunque no indispensable, que la porra incluya la frase SOMOS LOBOS GRISES, SOMOS BACHILLERES, por tratarse de un lema que se ha venido utilizando ya por la comunidad educativa del Colegio.
  6. El texto debe presentarse en tamaño de fuente de 12 puntos e interlineado de 1.5 líneas.
  7. Se deberá enviar un archivo de audio con la entonación sugerida para la porra. El archivo se grabará en formato MP3 (no videos). Será responsabilidad de los participantes que el archivo de audio se haya generado adecuadamente.

ENTREGA DE LAS PROPUESTAS

  1. Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico: porra2018@bachilleres.edu.mx
  • El mensaje de correo deberá anexar el archivo de audio y tres archivos de texto:
  • Texto 1. Propuesta de composición de porra en formato PDF.
  • Texto 2. Declaración escrita y firmada por los participantes en formato PDF con digitalización de la declaración firmada de manera autógrafa.
  • Texto 3. Hoja de datos en formato Word o PDF.

Formatos 2 y 3 para impresión
Consulta la convocatoria completa
Glosario para la composición de la porra del Colegio de Bachilleres