En el marco del convenio con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se llevó a cabo en el Colegio de Bachilleres el Modelo de Intervención Pedagógico con el propósito de favorecer los aprendizajes esperados en los campos de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, en el cual participaron docentes y estudiantes del segundo, cuarto y sexto semestre de los veinte planteles y se realizó en tres fases:

I. Evaluación diagnóstica para estudiantes en línea, se efectuó al inicio del ciclo escolar para las asignaturas del segundo semestre de los campos de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

II. Mesa de asesoría y acompañamiento pedagógico, para esta fase, se creó un espacio virtual de comunicación que permitió a los docentes contar con el acompañamiento de asesores pedagógicos por asignatura a través del uso de herramientas de atención sincrónica y asincrónica.

III. Recursos educativos digitales, a través de recursos digitales se apoyó a los docentes para el diseño de secuencias didácticas y el logro de los aprendizajes esperados de los estudiantes. Estuvieron disponibles tres mil recursos digitales, 1,495 para el campo de Lenguaje y Comunicación y 1,506 para el campo de las Matemáticas.