El Aeropuerto Internacional de Tepic, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), llevará a cabo este 17 de agosto la “Práctica de Combustión a Cielo Abierto”, la cual forma parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2017.

El objetivo es probar y mejorar los tiempos de respuesta en una posible situación de emergencia y evaluar la capacidad de reacción del personal del cuerpo de bomberos que conforman el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) del Aeropuerto.

La práctica a realizar requerirá del buen manejo de equipo con el uso de 30 litros de Gas LP, los cuales serán utilizados en la simulación del escenario recreado en la plataforma de aviación general para implementar los protocolos de emergencia. Cabe señalar que no se afectarán las operaciones de la terminal aérea.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales vigilará el cumplimiento de los términos establecidos para estos ensayos. Además, se contará con la presencia de integrantes del comité local de seguridad aeroportuaria: Dirección General de Aeronáutica Civil, Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina-Armada de México.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso con la seguridad aeroportuaria en sus terminales, que opera y administra a lo largo de todo el país, ofreciendo servicios seguros con los más altos estándares de calidad y eficiencia.