• La terminal aérea movilizó 345 mil 154 pasajeros y más de 794 mil kilogramos de carga

 

El Aeropuerto Internacional de Puebla, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), trasladó 345 mil 154 pasajeros en el periodo enero-noviembre de 2016, lo que refleja un incremento sustancial de 15.6%, en comparación con igual periodo de 2015, en el que se atendió a 298 mil 645 usuarios.

En materia de carga, esta terminal movilizó más de 794 mil 891 kilogramos, lo que significó un incremento de 71.4% respecto de los 468 mil 857 kilogramos registrados en igual periodo del año pasado. Parte sustancial en el incremento de manejo de carga se debió a las facilidades logísticas otorgadas para convertirse en punto de enlace para el traslado de víveres, a través de un puente aéreo, con el objetivo de abastecer de alimentos a la población de Oaxaca, esto a finales de junio del presente año.

Las cifras de crecimiento obtenidas colocan al Aeropuerto “Hermanos Serdán” como un importante centro de desarrollo del estado, al beneficiar la economía local a través del movimiento de pasajeros y carga en la entidad.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares crece día con día en servicio y calidad en cada uno de sus aeropuertos, reafirmando su compromiso con la economía del país para seguir moviendo a México.