Basado en un planteamiento universal, este mostrador puede ser utilizado por personas en plenitud de capacidades o con discapacidad motriz. Compuesto por dos estaciones de trabajo, una izquierda y una derecha (MAD, MAI), que sirven de mostrador y un módulo central (MT), donde se ubica la mayor parte de los equipos tecnológicos que se requieren para la documentación.

Su instalación y mantenimiento se contemplaron de manera integral, para lo que se consideró un armado sencillo, acceso frontal para instalación de equipo, servicio técnico y mantenimiento, así como entrada fácil a otros equipos de uso eventual.

Permite proporcionar atención integral en todas las actividades a personas con diferentes condiciones físicas, considerando en todos los casos las limitaciones motrices en miembros inferiores de talla, tamaño, embarazo, etcétera. Facilita el contacto visual y la interacción física y verbal entre el operario y el pasajero.

Su diseño, abre la posibilidad de que la atención a pasajeros sea realizada por una persona en silla de ruedas, ya que ambos lados están proyectados dentro del mismo concepto universal.

Tres mostradores, los cuales se instalaron en la Terminal 2 del AICM, probados en operación habitual de Aeroméxico y Aeromar.