En Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) estamos comprometidos con la innovación en el diseño de mobiliario, vehículos y equipo aeroportuario, que puedan ser producidos y comercializados con diferentes empresas y grupos aeroportuarios de México y el extranjero. 

Hemos establecido una importante y sólida red de alianzas con centros de investigación y desarrollo de tecnología de punta a lo largo del país. También, tenemos el convenio de colaboración “Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Aeroportuario y la Navegación Aérea”, suscrito con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). De la misma forma, contamos con el respaldo de proveedores confiables que nos brindan las garantías y servicios pos-venta de todos y cada uno de los artículos. 

Contamos con un amplio catálogo de productos y ofrecemos asesoría en el desarrollo de nuevos conceptos y proyectos. 

/cms/uploads/image/file/140220/IMG_2269.JPG_copia.JPG

Contacto: innovacion@asa.gob.mx

VREI (Vehículo de Rescate y Extinción de Incendios)

El desarrollo inicial de este proyecto surge en 2004, apoyado por el Fondo sectorial ASA-CONACyT, dando como resultado un prototipo cuyo objetivo fue la fabricación en serie de estas unidades, utilizando el mayor número de elementos que lo constituyen y mano de obra nacional, así como mejorar el tiempo de respuesta en mantenimiento y servicio. 

El VREI tiene la capacidad de combatir incendios, por la expulsión de polvo químico seco, agua o espuma AFFF (película acuosa que forma la espuma), mediante un cañón superior, uno frontal, 6 aspersores inferiores y mangueras laterales. 

Derivado de este desarrollo, actualmente los aeropuertos de ASA están dotados con unidades de manufactura nacional y diseño propio, ya que posee la propiedad intelectual de este equipo, esto lo hace susceptible de ser comercializado. 

Comprometidos con la continuidad en la mejora de los equipos de extinción de incendios, y a través de la experiencia generada en su uso cotidiano, el organismo tiene actualmente en acción vehículos en su 5ª generación de desarrollo, utilizando componentes de la más alta tecnología, tomando siempre en consideración la normatividad internacional vigente para los aeropuertos civiles.

/cms/uploads/image/file/174234/FOTO_PRINCIPAL_1_.JPGbaja.JPG 

Mostrador de documentación

Diseñado para la documentación de pasajeros en aeropuertos; por su versatilidad, puede ser utilizado también para control de vuelos, además de facilitar el contacto visual y verbal entre el operario y el pasajero.

Consta de dos partes básicas: carcasa doble o sencilla e inserto.  Dentro de la carcasa se colocan los insertos, cuyos espacios y cajones cuentan con diferentes disposiciones que dependerán de la operación de cada aerolínea. 

La parte frontal de la carcasa y el zoclo son abatibles, lo que facilita el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de voz y datos.

Por la combinación de materiales, este mostrador tiene durabilidad y gran resistencia a la abrasión.

/cms/uploads/image/file/174458/mostrador_03.JPGbaja.JPG

Basurero 

Con el objetivo de brindar atención a la Ley de Residuos Sólidos aprobada en la Ciudad de México y fomentar la cultura de separación de residuos y reciclaje, se diseñó un depósito de basura para el edificio terminal, que permite la clasificación y separación en orgánica e inorgánica.

Su diseño vanguardista y funcional consta de tres elementos: 

  • El cuerpo: por su tamaño funciona como depósito para basura inorgánica.
  • El depósito interno: se encuentra ubicado en la parte superior al interior del cuerpo y sirve para depositar la basura orgánica.
  • La tapa: es abatible y funciona como divisor e identificador entre los dos depósitos.

/cms/uploads/image/file/174462/basurero_02.JPGbaja.JPG

Cenicero 

Ante las disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco, entre las que se encuentra promover Espacios 100% libres de humo de tabaco y que prohíbe fumar dentro de los mismos, se fabricó un cenicero para espacios exteriores, resistente a las inclemencias del tiempo. Su diseño simple le permite integrarse fácilmente en cualquier contexto como oficinas o terminales aéreas. Con base de acero inoxidable y cuerpo de aluminio, se ancla al piso y cuenta con un sistema de limpieza y mantenimiento que facilita el trabajo del personal de aseo. 

/cms/uploads/image/file/174463/cenicero_02_-_copia.jpg