Aeropuertos y Servicios Auxiliares, al ser un Organismo que opera aeropuertos con clasificación nacional e internacional, tiene como misión mantener de manera eficiente la infraestructura de su Red Aeroportuaria, con la finalidad de contar con estándares de servicio, calidad y oportunidad de cada uno de sus aeropuertos.

Uno de los puntos importantes para lograr lo anterior, es contar con una infraestructura con los elementos necesarios para dar accesibilidad a personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y pasajeros en general, que les permita entrar, orientarse, informarse, desplazarse y salir de las instalaciones del aeropuerto de manera autónoma, segura, digna y con calidad.

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Las medidas de accesibilidad

ASA ha implementado dentro de su Red Aeroportuaria diversos elementos de accesibilidad, ha generado normatividad para eliminar barreras arquitectónicas, libre desplazamiento y circulación de personas con capacidades diferentes dentro de los aeropuertos.

Actualmente ASA, cuenta con un Programa de Accesibilidad permanente, que se actualiza conforme a las necesidades de los aeropuertos y a la normatividad nacional e internacional, así como a las nuevas tecnologías en materiales y elementos de ayuda para las personas con capacidades diferentes.

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El “Programa de Accesibilidad 2016” establece acciones que permiten contar con una infraestructura accesible en puntos estratégicos y en espacios de mayor afluencia de usuarios dentro de la red aeroportuaria ASA.

Por mencionar algunas acciones a implementar se encuentran:

Estacionamientos. Ubicados cerca del acceso del edificio terminal, con características de acuerdo a la normatividad vigente.

Vialidades. Para asegurar un paso peatonal seguro, en las vialidades internas se implementan franjas de circulación peatonal.

Rampas. Ubicados en donde se presentan desniveles, para facilitar el desplazamiento de los pasajeros, con características de acuerdo a la normatividad vigente.

Sanitarios. Ubicados en puntos estratégicos para dar un servicio oportuno y con características de acuerdo a la normatividad vigente.

Circulación interna. Libres de obstáculos, con guía táctil en pisos, placas en Braille de aproximación y de local, a lo largo de la ruta accesible en los puntos estratégicos de atención a pasajeros.

Kiosco informativo y tableros informativos.

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Al disponer de una infraestructura que permita brindar apoyo a las personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y pasajeros en general, se está procurando la prestación de un servicio de calidad, seguro y digno, al lograr un entorno físico accesible.