CONECTADAS es una red de mujeres vinculadas profesionalmente con los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que desde el ámbito privado, público, social y académico, buscan impulsar el acceso y participación permanente de las mujeres en la toma de decisiones en las organizaciones que conforman dichos sectores; promoviendo y desarrollando liderazgo; impulsando cambios sistémicos y normativos; buenas prácticas laborales y de gobierno corporativo; así como, la educación, mentoría y acompañamiento de mujeres con aliados y aliadas estratégicas.

Al respecto, la Coordinación General @prende.mx forma parte de dicha red, la cual busca promover que las niñas y mujeres desarrollen las Habilidades Digitales y el Pensamiento Computacional, a fin de insertarse de manera efectiva en  la sociedad productiva y democrática del siglo XXI.

La presentación de la red corrió a cargo de María Elena Estavillo y Adriana Labardini, comisionada y ex comisionada respectivamente, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Se dio a conocer el video de CONECTADAS, y se presentó un video mensaje por parte de Gabriela Ramos, Directora General de la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Sherpa del G20.

Como parte del evento, se realizó una Conferencia Magistral a cargo de Lourdes Melgar, Presidenta del IWF Capítulo México y se suscribió un Convenio entre Red Conectadas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de promover mentorías del programa Mujeres en STEM.

La Coordinación General @prende.mx continuará redoblando esfuerzos, a fin de ofrecer a las niñas y mujeres un mayor número de oportunidades que les contribuyan a desarrollar su máximo potencial en la era digital.