En la plataforma MéxicoX podrás encontrar cuatro cursos gratuitos que  imparte esta importante institución: 


1. Literatura y cultura tradicional de México

 

En este curso pueden participar  todos aquellos interesados en conocer las distintas manifestaciones que pueden integrar el patrimonio colectivo intangible de México. 

 

Consta de seis módulos acompañados de materiales visuales, textuales y bibliográficos. 

 

Esfuerzo estimado: 12 horas 

Podrás obtener una constancia al finalizar. 

 


 

2. Desigualdad

 

Este curso tiene el objetivo de plantear herramientas teórico-prácticas para comprender e interpretar la desigualdad como objeto de estudio, así como analizar distintas perspectivas para disminuirla.

 

Para participar es deseable que tengas conocimientos básicos de economía, así como la habilidad de comprender textos en inglés especializados en economía.

 

Esfuerzo estimado: 50 horas

Podrás obtener una constancia al finalizar. 

 

 

3. Historia de la vida cotidiana

 

Este curso consta de cinco módulos en los cuáles aprenderás: ¿cómo se define lo cotidiano?, ¿cuáles son sus símbolos?, ¿cuáles son las fuentes y los espacios de la vida cotidiana?, entre otros temas más. 

 

Es ideal para personas con nivel de estudios medio superior, de preferencia con conocimientos de ciencias sociales y, por supuesto, graduados o simples aficionados a la historia.


 

Esfuerzo estimado: 15 horas

Podrás obtener una constancia al finalizar.

 

 

4. Corrupción

 

En este curso se plantea una serie de herramientas teórico-prácticas para comprender e interpretar la corrupción, así como distintas formas de combatirla. 

 

Para tomar este curso es deseable tener interés en temas sociales y políticos, así como capacidad de reflexión y pensamiento crítico.

 

Esfuerzo estimado: 60 horas

Podrás obtener una constancia al finalizar 

 


Si te interesa conocer la oferta educativa completa de MéxicoX ingresa a https://mexicox.gob.mx/ Todos los cursos son gratuitos, 100% en línea y puedes realizarlos cómo y cuándo quieras.