Reciclar permite crear un objeto a partir de otro ya usado, contribuyendo a la disminución de desechos. Sin duda, es uno de los objetivos globales para frenar la contaminación y el cambio climático, dos problemas que afectan de sobremanera al planeta. Por eso, es fundamental que esta acción la fomentemos en el hogar. A continuación te compartimos algunas sugerencias: 

  • Compra de manera consciente. Haz un lista de lo que realmente necesitas, de esta manera evitarás comprar cosas innecesarias y ahorras dinero. 

  • Instala recipientes específicos donde puedas dividir la basura: orgánica, vidrio, cartón, plásticos y residuos tóxicos. 

  • Separa correctamente los residuos e indica al recolector de basura como están clasificados. 

  • Lava los envases y las latas antes de tirarlas para evitar vertidos tóxicos en el agua. 

 

Te invitamos a que realices estas tareas junto con tu familia, recuerda que pequeñas acciones generan grandes cambios. ¡Comienza ahora!

 

Reciclar y reutilizar van de la mano, cuando reutilizas también pasan cosas buenas 

 

Reduces la cantidad de basura, ahorras dinero y cuidas el medio ambiente. Si eres de los les gusta darle nueva vida a los objetos, lleva a cabo las siguientes ideas:  

 

  • Utiliza las botellas de vidrio para guardar semillas, cereales, leguminosas o granos. También como floreros o jarras para agua. 

  • La ropa que ya no usas la podrías ocupar para hacer una cobija, una cama o un juguete para tu mascota. Los pantalones de mezclilla transfórmalos en increíbles bolsas. 

  • Las latas de aluminio las puedes convertir en macetas, en porta lápices o para colocar cubiertos. ¡Píntalas y hecha a volar tu imaginación! 

  • Las hojas que sobran de los cuadernos, únelas y forma uno nuevo. 

 

Es importante que lo que decidas volver a usar lo limpies muy bien para eliminar residuos y olores.

 

Es fundamental concienciar sobre la importancia de reciclar y reutilizar, al hacerlo los beneficios serian infinitos tanto para el planeta como para la especie humana.   


 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: https://bit.ly/32efvMd   

Twitter: https://bit.ly/32fV95b