Se lleva a cabo en Los Ángeles, California el VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que reúne académicos, productores de alimentos y bebidas y chefs, acompañados por los invitados especiales: los cocineros y cocineras tradicionales mexicanos.

El propósito del Foro es promover la cultura y la imagen de México a través de su cocina, dar a conocer su cocina tradicional y abrir un espacio que facilite el intercambio de ideas, conocimientos, técnicas e incluso productos y platillos, así como fortalecer la cadena de valor que constituye el patrimonio gastronómico nacional.

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana es una organización civil que tiene como fin esencial la preservación, rescate, salvaguardia y promoción de usos, costumbres, productos, prácticas culturales y saberes que constituyen el tronco común que define a la cocina tradicional mexicana. Al mismo tiempo promueve la expresión de corrientes innovadoras que garanticen la continuidad de ese patrimonio culinario con identidad propia y carácter único a modo de asegurar su transmisión a las generaciones futuras.