Con la participación alemana México desarrolla una de las programaciones de cooperación más destacadas, dinámicas e inclusivas, ya que existe el compromiso de ambas partes de que participe la sociedad civil, los gobiernos locales, la academia y el sector privado.

 Durante la reunión, encabezada por Octavio Tripp, Director General de Cooperación Técnica y Científica de la AMEXCID, se comentó que en el rubro de educación, el intercambio de experiencias sobre el sistema dual que desarrolla Alemania ha sido relevante, y que continúa la colaboración con instituciones mexicanas de educación técnica como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y las Universidades Tecnológicas.

/cms/uploads/image/file/170844/egon-juttner.jpgEl Dr. Jüttner, destacado miembro de Consejos y Comisiones en los ámbitos de la investigación y la academia, conoció con detalle que Alemania trabaja con, y en México, de manera consistente y efectiva en el tema del medio ambiente, en especial en el tratamiento de residuos sólidos, cambio climático, conservación de áreas naturales, biodiversidad, así como en el ámbito de la energía, en el tema del ahorro y uso eficiente, y el fomento a las energías renovables.

También se destacó que, a partir de esta cooperación bilateral, se llevan a cabo proyectos de cooperación triangular con diversos países de América Latina, particularmente en materia de manejo de residuos sólidos.

Por su parte, el Parlamentario alemán subrayó que para Alemania México es un importante socio de cooperación internacional para el desarrollo.