Representantes de ambas partes subrayaron las oportunidades que se pueden promover en una amplia gama de asuntos, como políticas y regulación de petróleo y gas natural, desarrollo de mercados de electricidad, cooperación en eficiencia energética y energía renovable, así como innovación y despliegue de tecnologías limpias.

Los diálogos sectoriales facilitan la identificación de áreas de cooperación y las posibilidades para unir esfuerzos en asuntos de interés común. Con esta iniciativa, ambas partes pretenden avanzar su colaboración bilateral en temas de energía e ir más allá de los proyectos de cooperación existentes. 

El encuentro contó con la participación del Embajador Klaus Rudischhauser, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, Martha Navarro, Directora General de Cooperación Técnica y Científica de la AMEXCID de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Christopher Jones, Director General Adjunto de DG ENERGY de la Comisión Europea, y Alejandro Amerena, Director General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Energía.

México también estuvo representado por oficiales de alto nivel de  las subsecretarías de Electricidad, Hidrocarburos, y Planeación y Transición Energética de la SENER; la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); la Comisión Reguladora de Energía (CRE); la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH); el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE); el Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENAGAS);  y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE). Por parte de la Comisión Europea, funcionarios de alto nivel de DG ENERGY participaron mediante videoconferencia desde Bruselas.

 

Conoce los Diálogos Sectoriales