El objetivo de esta reunión fue fortalecer la integración, el diálogo y los esfuerzos de los integrantes e instituciones colaboradoras, así como fomentar el debate abierto en temas de actual relevancia en la Gobernanza Global.

Dentro del programa de trabajo se presentaron tres paneles en diversos temas tales como: “la construcción de un nuevo paradigma de cooperación para el desarrollo y la gobernanza global”; “Una narrativa positiva de la cooperación y la gobernanza global entre la sociedad civil y los sectores público y privado” así como “Migración, polarización social y multiculturalismo”. Los cuales serán organizados, presentados y moderados por expertos en la materia e integrantes de diversas generaciones de la Red (MGG Alumni).

El MGG es una academia de entrenamiento y diálogo implementada por el Instituto Alemán para el Desarrollo, (DIE por sus siglas en alemán) conformado por jóvenes profesionistas altamente capacitados de países como Brasil, China, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Alemania concentrados en temas como la Agenda de Desarrollo 2030 desde la perspectiva de cada uno de ellos.