Se llevó a cabo la segunda reunión sobre la "Comisión de Seguimiento del Proyecto de Fortalecimiento de Infraestructura de Datos Espaciales en el Caribe (UN-GGIM: Caribe)", la reunión tuvo lugar el 11 de junio. El evento estuvo encabezado por el Director Ejecutivo de la AMEXCID, Agustín García-López y la Vicepresidenta de la Junta de Gobierno del INEGI, Paloma Merodio; se contó con la participación de funcionarios  de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) así como la Subsecretaría de América Latina y el Caribe y las Direcciones Generales para América Latina y el Caribe (DGALC), Organismos y Mecanismos Regionales Americanos (DGOMRA), Cooperación Técnica y Científica (DGCTC), para la Organización de las Naciones Unidas (DGONU).

/cms/uploads/image/file/411793/DSC_0640.jpg

El Proyecto UN-GGIM: Caribe permitirá Fortalecer la Red Geodésica, Implementar un Mapa Digital del Caribe para integración, uso y difusión de información geoespacial; y construir un Mapa de Cobertura de Suelo; con el propósito de facilitar la toma de decisiones.

La AMEXCID, financia y coordina el proyecto junto con el INEGI, quién brinda el soporte técnico para fortalecer las capacidades de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), mediante el financiamiento de infraestructura, donación de imágenes satelitales y capacitación a expertos. Este proyecto cuenta con el respaldo del andamiaje global de la Iniciativa de las Naciones Unidas sobre la Gestión Global de la Información Geoespacial (UN-GGIM). El proyecto inició en 2014 y concluye sus actividades en noviembre de 2018.

/cms/uploads/image/file/411804/DSC_0696.jpg

Conoce la galeria completa