El 7 de diciembre en Guadalajara, Jal., en el marco de la Comida Navideña que la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) suscribió el Convenio de Cooperación para la Promoción y Difusión Internacional del Tequila, del cual es parte el Gobierno del Estado de Jalisco y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), que reafirma el compromiso del sector público y privado de nuestro país de continuar apoyando a los empresarios mexicanos en su proceso de inserción y posicionamiento en los mercados internacionales, con esta iniciativa se ha intensificado la labor de promoción en los países en los que México tiene presencia, para ampliar las oportunidades de negocios para las empresas tequileras, en los mercados tradicionales y sobre todo, en los alternativos con gran potencial de consumo.  

Con este instrumento se formalizó la donación de 2,002 botellas de tequila que 75 empresas, afiliadas a la CNIT, realizaron con el fin de ser utilizadas por las Representaciones de México en el Exterior (RME) en actividades de promoción, en el marco de los festejos patrios 2017.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto, en el que la CNIT compiló la donación, el Gobierno de Jalisco apoyo con su traslado de Guadalajara a la Ciudad de México y la AMEXCID coordinó su envió internacional, cuyo destino fueron 78 Embajadas, 66 Consulados, 7 Misiones y 3 Oficinas de Representación de nuestro país en los cinco continentes.

El Mtro. Granados Franco, Director General de Cooperación y Relaciones Económicas Bilaterales suscribió el convenio en representación de la AMEXCID y agradeció a nombre de las Representaciones de México en el Exterior, las donaciones realizadas por la CNIT. Esto es una muestra más del firme compromiso de México con el libre comercio y la diversificación de negocios.

Agradeció el invaluable apoyo que los productores tequileros, la CNIT y el Gobierno jalisciense brindan permanentemente para llevar a cabo de manera continua y exitosa actividades de promoción allende nuestras fronteras.

Con estas acciones, la AMEXCID comparte lo mejor de México para convertir retos en oportunidades.