Convocatoria de proyectos Componente de eficiencia energética. Programa EUROCLIMA+

La Unión Europea, dentro de su programa de cooperación regional EUROCLIMA+, convoca a organizaciones y entidades interesadas en presentar proyectos de eficiencia energética.

Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo | 27 de junio de 2018

En el marco del programa de cooperación EUROCLIMA+ de la Comisión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), invitan a organizaciones y entidades interesadas a presentar proyectos de eficiencia energética con una perspectiva regional, de acuerdo con las siguientes líneas de acción:

  • Apoyo a los países en el fortalecimiento de los marcos institucionales, legales y regulatorios para la promoción de la eficiencia energética.
  • Apoyo a los países en la identificación, implementación y evaluación de los diferentes instrumentos, mecanismos y herramientas, para la promoción y la difusión de eficiencia energética.
  • Apoyo a los países en el fortalecimiento de capacidades (recursos humanos, laboratorios y programas de difusión) para la promoción y la difusión de eficiencia energética.

Los proyectos deberán contar con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Duración del proyecto: la duración máxima de ejecución de los proyectos será de 3 años.
  • Monto de financiación: cada proyecto podrá acceder a una financiación de entre 500.000 y 1.500.000 euros.
  • Cofinanciación: las instituciones participantes en cada propuesta deben comprometerse a hacer una contribución propia, que debe corresponder por lo menos al 20% del valor total del proyecto y que puede ser en especie.

La fecha límite para el envío de fichas de pre-formulación al Punto Focal Nacional de EUROCLIMA+ es el 27 de julio de 2018. Los interesados en participar en la convocatoria anexa deberán escribir a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) al correo loarry.gabriel@semarnat.gob.mx, c.c.p. mireille.meneses@semarnat.gob.mx, para recibir los formularios y anexos requeridos para la presentación de proyectos.

 

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.