El pasado 11 de abril Phoenix se convirtió en el anfitrión dentro del Museo Heard, al dar la bienvenida a los más importantes y reconocidos artistas del siglo 20 a través de 33 obras de los afamados artistas mexicanos. La respuesta del público hacía la muestra fue muy favorable, debido a esto la fecha de cierre se extendió hasta el 4 de septiembre, durando en exhibición casi 6 meses en dicha ciudad.

El público pudo apreciar obras de la colección privada como: “El Autorretrato con Monos”, “Diego en mi pensamiento” de Kahlo; así como también “La Vendedora de Alcatraces y Girasoles” de Rivera.

Se disfrutaron más de cincuenta fotografías de Edward Weston, Lola Álvarez y Guillermo Kahlo, padre de Frida. La exhibición cuenta con un área destinada únicamente a la joyería y vestidos similares a lo que Frida solía usar.

El impacto de la muestra fue tal, que los visitantes optaron por rendirle un homenaje a Frida Kahlo al vestirse como ella solía hacerlo, una característica que rebasó las expectativas del museo y del público en general, dándole un toque único a la exposición.