México tiene la oportunidad de mostrarle al mundo la belleza de su literatura en la 23ª edición de la Feria Internacional del Libro de Beijing (BIFB 2016), que se lleva a cabo del 24 al 28 de agosto de este año en el Centro de Exposiciones Internacional de China.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, la Embajada de México en China y la AMEXCID (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo), 189 publicaciones mexicanas son parte de la oferta editorial de uno de los eventos internacionales más grandes y reconocidos que atrae a miles de lectores y editoriales cada año.

La Secretaría de Cultura ofrecerá 46 títulos junto con el Catálogo de Editores Mexicanos 2016 (Mexican Publishers 2016), y 15 ilustraciones de diseñadores e ilustradores mexicanos del Catálogo de Publicaciones Infantiles y Juveniles que se exhibirán dentro de la Exposición Internacional del Libro Ilustrado de la BIFB. Por su parte la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), presentará 143 publicaciones.

Desde luego, este evento literario también ofrece distintas exposiciones y dinámicas para el público más pequeño. Desde 2015, el Salón de Educación Internacional y Publicación de Libros Infantiles de esta feria, es  la casa de más de 200 editoriales de literatura y educación infantil y juvenil.

Algunos de los títulos que estarán disponibles son: La cigarra y la hormiga, de Carla Faesler; Tino el armadillo y Gronad y la leyenda de Philos, de Elena Riefkohl; Alma mía de cocodrilo, de Efraín Huerta; Temible monstruo, de María Baranda y Carla Besaora; María la monarca, de Homero Aridjis; Xocolátl. El Xoloitzcuintle mexicano, de Agustina Tocalli-Beller; ¡Lolenza, bájate del perro!, de Antonio Malpica y Manuel Monroy; Mi novia secreta, de Juana Inés Dehesa; Con los ojos abiertos, de Francisco Hinojosa; El libro salvaje, de Juan Villoro; Diez razones para ser científico, de Ruy Pérez Tamayo y El peinado de la tía Chofi, de Vivian Mansour Manzur, quien estará presente en la Feria para realizar diversas actividades.

Sin duda la presencia de la literatura mexicana en la BIFB 2016 refleja la importancia de nuestro país en el mundo editorial, y promueve los intercambios y las oportunidades de negocio a nivel internacional.