Misión

Asesorar y conducir las actividades comerciales del aeropuerto a través de la determinación de estrategias comerciales, que permitan obtener mayores ingresos a la Entidad AICM, coadyuvando al cumplimiento de objetivos y metas programadas, que permitan satisfacer los requerimientos de sus clientes internos y externos.

Visión

Ser un equipo de trabajo comprometido, calificado, competitivo, con actitud de servicio, que contribuya con la prestación de servicios comerciales y aeroportuarios de calidad y rentabilidad, que se ubiquen dentro de los estándares internacionales.

Objetivo

Fijar y consolidar la normatividad para administrar con transparencia y eficacia, los servicios comerciales y aeroportuarios en el AIBJCM, a través de contratos y convenios fortaleciendo su comercialización con calidad y eficiencia, de acuerdo a las políticas corporativas y asegurando mejores ingresos y rentabilidad para AICM.

Funciones

  • Proponer y establecer previa valoración de la Dirección General Adjunta Comercial y de Servicios, las estrategias que permitan asegurar que el total de espacios susceptibles de arrendamiento comercial, se encuentren ocupados y que garanticen la generación de mayores ingresos para el AICM.
  • Evaluar y proponer mecanismos que permitan determinar las condiciones económicas para la renovación o celebración de contratos comerciales con los arrendatarios y permisionarios.
  • Coordinar con las áreas adscritas la atención y elaboración oportuna de los contratos, renovaciones, convenios y cesión de derechos de los arrendatarios y prestadores de servicios aeroportuarios y comerciales.
  • Proponer y asesorar la implementación de políticas para la adecuada operación de los servicios de transportación terrestre.
  • Coordinar los procesos administrativos internos necesarios para la adjudicación de contratos comerciales, ya sea por subasta pública, invitación o adjudicación directa.