Misión

Proveer y asegurar a las áreas usuarias de AICM y SACM los servicios de hardware y software así como en comunicación de voz y datos.

Visión

Incrementar de manera permanente la operación y funcionalidad de los medios de comunicación y equipos informáticos de la empresa, en beneficio de la rentabilidad y productividad de las entidades.

Objetivo

Mantener y actualizar de manera eficaz y eficiente la funcionalidad de los equipos de comunicaciones, redes de voz y datos, servidores de datos, equipos de cómputo y periféricos que requieren las áreas usuarias.

Funciones

  • Administrar las licencias de software aplicativo de las diversas áreas de AICM y SACM Investigar infraestructura tecnología (hardware y software) de innovación con el objetivo de modernidad informática, aplicada a las áreas técnicas y administrativas que componen a AICM y SACM Coordinar los mantenimientos preventivos, así como la adquisición de refacciones, bienes y consumibles informáticos y de voz.

  • Supervisar los proyectos en materia de comunicación y de los sistemas de información aeroportuaria, respondiendo de manera efectiva a las expectativas de los clientes y áreas del AICM y SACM.

  • Emitir y difundir los estándares y políticas en el uso de aplicaciones y equipamiento informático al interior de las entidades.

  • Verificar la configuración integral de los equipos informáticos instalados, conforme a la plataforma establecida.