Misión

Coadyuvar en el cumplimiento de las normas y políticas institucionales, mediante su observancia en los procesos de celebración de los contratos de arrendamiento complementario y aeroportuario y prestación de servicios, una vez consensados por las partes, los términos, condiciones y vigencia.

Visión

Atender las necesidades de los clientes salvaguardando en todo momento los intereses de la entidad.

Objetivo

Coordinar las actividades inherentes a la gestión de formalización de los contratos para la prestación de servicios y arrendamientos aeroportuarios y complementarios, para que se realice tomando como base los modelos autorizados en observancia a los escenarios aprobados por el COCOSA.

Funciones

  • Participar en la integración de normas y políticas que favorezcan el proceso de formalización de instrumentos legales para la prestación de servicios aeroportuarios y complementarios y la prestación del servicio de revisión de equipaje documentado en el AICM.
  • Preparar los términos y condiciones requeridas en las negociaciones con aerolíneas, con la finalidad de definir los modelos de contratos de arrendamiento por servicios aeroportuarios y complementarios, así como el del servicio de revisión de equipaje documentado para asegurar que los términos y condiciones consignados estén alineados con los intereses comerciales de la entidad.
  • Preparar los términos y condiciones requeridas en las negociaciones con prestadores de servicios para conformar modelos de contrato de acceso a zona federal para prestar servicios complementarios para asegurar que los términos y condiciones consignados estén alineados con los intereses comerciales de la entidad.
  • Revisar los términos Técnica y Económica de los contratos de arrendamiento y acceso a zona federal para líneas aéreas, prestadoras de servicios y dependencias, para la prestación de servicios aeroportuarios y complementarios, así como convenios de colaboración.