Misión

Asegurar que los planes de seguridad, contingencias y emergencias aeroportuarias, cumplan de manera eficaz y eficiente con la normatividad internacional para la protección de usuarios, clientes y personal de AICM y SACM.

Visión

Lograr la operación cotidiana con el más alto nivel de especificaciones de eficacia y eficiencia para la seguridad aeroportuaria, garantizando la continuidad de las operaciones, la seguridad de usuarios, clientes, visitantes y del personal de AICM y SACM.

Objetivo

Mantener actualizados y en plena ejecución los planes y programas en materia de seguridad, contingencias y emergencias corporativos de AICM y SACM, de acuerdo a la normatividad internacional, que permita seguir proporcionando el servicio en forma cotidiana sin interferencias y con altos márgenes de eficacia, eficiencia y confiabilidad de la seguridad aeroportuaria.

Funciones

  • Conducir, actualizar y difundir el Programa Local de Seguridad Aeroportuaria de la terminal aérea, que comprende el Plan de Seguridad, Contingencia y Emergencia.
  • Coordinar y proponer la reglamentación de normas y procedimientos en materia de seguridad para el AIBJCM.
  • Proponer aspectos específicos sobre protección civil en las instalaciones aeroportuarias.
  • Coordinar el programa de capacitación para la difusión del Plan de Seguridad del Aeropuerto al personal de la Subdirección de Seguridad y para las empresas de seguridad contratadas.
  • Elaborar las propuestas de normatividad de seguridad aeroportuaria. Formular programas enfocados al Mejoramiento de la Calidad en la administración de la seguridad de la Aviación Civil.