Misión

Promover la modernización de las áreas que integran a AICM y SACM, a través de la ejecución de estudios y propuestas de mejora regulatoria de sus disposiciones normativas.

Visión

Posicionar al área como agente inductor a la mejora regulatoria, aplicando técnicas en materia de organización, y normatividad que permitan a AICM y SACM cumplir con los niveles de servicio a los usuarios.

Objetivo

Fortalecer la cultura y gestión de mejora regulatoria de AICM y SACM, mediante análisis y diagnóstico eficientes de las disposiciones normativas, así como el desarrollo eficaz de documentación técnica para la elaboración y oficialización de documentos normativos, a fin de eficientar la operación de los servicios que brindan las entidades.

Funciones

  • Coordinar el desarrollo y culminación de los estudios en materia de análisis, documentación y presentación de disposiciones normativas y proponer su rediseño en coordinación con las áreas, así como participar en los proyectos de sistematización de las empresas AICM y SACM.
  • Conducir el programa de Mejora Regulatoria Interna en materia de mejora de la regulación normativa al interior de las empresas AICM y SACM.
  • Difundir a través de la normateca interna y externa el Manual General de Organización Institucional, y las disposiciones normativas de la Entidad.
  • Administrar la Normateca institucional.
  • Administrar el Archivo de Concentración de AICM y SACM.