Ética Pública y Código de Conducta.

En el #AICM y SACM contamos con un Código de Conducta el cual orienta a las personas servidoras públicas de las entidades para que su comportamiento sea ético, igualitario y sin discriminación. 

/cms/uploads/image/file/665390/3c.jpg

"Compromisos de conducta"

I. Igualdad, Respeto a los Derechos Humanos, Equidad de Género y No Discriminación

Crear un ambiente laboral sin presencia de hostigamiento y acoso sexual, con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sin discriminar por origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social, salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, afiliación sindical, preferencia política, relación de parentesco, embarazo o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y los derechos humanos.

II. Presentación y Manejo Personal

Ofrecer una imagen honorable, discreta, higiénica, tanto en nuestra persona como en nuestra vestimenta.

III. Conocimiento y Aplicación de las Leyes y Normas

Conocer y cumplir con la Constitución, leyes, reglamentos y demás normatividad aplicable a nuestro trabajo.

IV. Uso del Cargo Público y Posible Conflicto de Intereses

No incurrir en situaciones donde los intereses personales, familiares o de negocios puedan afectar el desempeño independiente e imparcial de nuestro empleo, cargo, comisión o función.

V. Obtención y Uso de Información y Recursos

Fomentar el derecho a la información y la rendición de cuentas, favoreciendo el principio de máxima publicidad y gratuidad de la información con las reservas establecidas en la normatividad que corresponda y usando eficientemente los recursos e instalaciones del AIBJCM.

VI. Trato al Público, Usuarios/as, Clientes, Proveedores y Servidoras y Servidores Públicos de AICM, SACM y Otras Dependencias y Entidades

Ofrecer a todas las personas un trato amable, justo, cordial y equitativo, evitando conflictos de interés.

VII. Salud, Higiene, Seguridad y Mejoramiento Ecológico

Promover una cultura de salud, seguridad e higiene para salvaguardar nuestra integridad física, evitar accidentes y enfermedades, así como proteger nuestras instalaciones y el medio ambiente.

https://bit.ly/3r27WlW

/cms/uploads/image/file/665391/2c.jpg

Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual.

¿Sabes que en el AICM y SACM contamos con un pronunciamiento de Cero Tolerencia? 

/cms/uploads/image/file/660945/4.jpg

Las entidades Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (AICM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (SACM), asumen el compromiso de erradicar cualquier tipo de violencia de género y actuar bajo el principio de CERO TOLERANCIA al hostigamiento y acoso sexual para que exista un ambiente de trabajo y clima laboral que fomente la igualdad y no discriminación.

En AICM y SACM aplicamos el PROTOCOLO para la prevención, atención y sanción del Hostigamiento sexual y Acoso sexual, conoce y cumple los compromisos.

Acoso Sexual: Es una forma de violencia con connotación lasciva en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos.

Hostigamiento Sexual: Ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en ámbitos laboral y/o escolar. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva.

Existen personas Consejeras que podrá orientar, asesorar y acompañar a las víctimas de hostigamiento sexual y/o Acoso sexual por parte de personas servidoras públicas de AICM y SACM. 

bit.ly/3vfXN61

/cms/uploads/image/file/660946/2.jpg

Igualdad Laboral y No Discriminación.

En AICM y SACM practicamos la Igualdad Laboral, respetamos la diversidad y le decimos NO a la Discriminación.

/cms/uploads/image/file/665504/Identidad-de-Genero.jpg

AICM y SACM cuentan con una POLÍTICA DE IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN cuyo objetivo es:

“Establecer los lineamientos que promuevan una cultura de igualdad laboral y no discriminación en AICM y SACM y garantizar la igualdad de oportunidades para cada persona integrante de la plantilla, armonizada con lo que establece la fracción III del Artículo 1° de la Ley Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación”.

/cms/uploads/image/file/665505/Ambiente-Laboral.jpg

bit.ly/2Yby94h