• El Director General, Rodrigo Sánchez Mújica, dijo que este Convenio permitirá una renovación generacional mediante la aplicación de nuevos conocimientos tecnológicos.
  • El Rector, Luis Eduardo Alverde Montemayor, aseguró que los alumnos tendrán la oportunidad de ingresar a esta gran empresa líder a nivel Latinoamérica.

AGROASEMEX, es una institución de vanguardia, referente a nivel internacional en materia de aseguramiento agropecuario, dijo el Director General, Lic. Rodrigo Sánchez Mújica al firmar con el Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor, el Convenio de Cátedra Corporativa, mediante el cual se establecen acuerdos específicos de colaboración y cooperación académica entre ambas instituciones.

En su mensaje, el Director General de paraestatal, resaltó que este Convenio permitirá una renovación generacional mediante la aplicación de los conocimientos tecnológicos de cada uno de los estudiantes de esta casa de Estudios “Para Agroasemex es muy importante la vinculación a con la academia, quiero que consideren ustedes a esta empresa como una opción de trabajo que tengan ustedes la oportunidad de aplicar sus conocimientos y a la vez conozcan que esta pasando en el mundo de los seguros, los riesgos, las finanzas y las variables económicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, comentó.

El Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor, externó su beneplácito que estudiantes tengan la oportunidad de brindar sus practicas profesionales o su servicio social y después ingresar a esta gran empresa que se ha distinguido en ser líder a nivel Latinoamérica. “A través de sus conocimientos pueden implementar aplicaciones de nuevas tecnologías como el sistema de drones que ayuden a que Agroasemex sea una mejor compañía más solida financieramente hablando y que apoyen a que el agro de nuestro país siga desarrollándose”, acotó.

Este convenio antre Agroasemex y la Universidad Anáhuac, tiene como objetivo establecer las bases de colaboración para la realización de actividades conjuntas encaminadas a: la superación académica, la formación y capacitación profesional; la asistencia de carácter académico, y la divulgación del conocimiento, en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales.

Para el desarrollo de este Convenio, las partes están de acuerdo en evaluar y promover el desempeño de las siguientes actividades: Proyectos académicos, difusión y extensión, programa de prácticas profesionales, capacitación ejecutiva y estudios de posgrado:

En la firma del convenio estuvieron presentes también el Mtro. Pablo Galindo Vega, Vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad Anáhuac Querétaro, el Mtro. Jaime Durán Lomelí, Vicerrector Académico, Mtro. Carlos Emilio Bárcena Ayala, Director de Comunicación y Desarrollo Institucional y la Mtra. María Eugenia Orozco de León, Directora de la Escuela de Finanzas y Contaduría. Por AGROASEMEX,  el titular de la Unidad Jurídica, Lic. Gilberto Vargas Muñoz y el Secretario Técnico de la DG, Lic. Eduardo Miguel Escobar Mondragón.