Licenciado en Economía egresado de la Universidad Iberoamericana CDMX, con Maestría en Dirección Internacional por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Realizó capacitación y entrenamientos en Munich y Wiesbaden, Alemania, en temas de administración de riesgos en seguros y reaseguro; además de varios cursos vinculados al desarrollo organizacional y de productividad en México.

Cuenta con más de 28 años de experiencia profesional desarrollada en diversos cargos directivos en las áreas de administración, financiera, presupuestal, de dirección general, consultoría, implementación de políticas y procedimientos y de desarrollo de proyectos estratégicos tanto en el sector público como en el privado.

Parte importante de su trayectoria, destaca su desempeñó en Seguros Agropecuarios como director en las áreas de control de procesos, operaciones, reaseguro y emisión.

Asimismo, ha sido catedrático impartiendo las materias de Administración Empresarial, Mercadotecnia Internacional, Planeación y Control de Mercados, entre otras, en la Universidad del Altiplano y en la Universidad del Valle de Tlaxcala. Además de impartir cursos en Planeación Estratégica, Elaboración y Valuación de Proyectos de Inversión, Plan de Negocios, Presupuesto Público y Habilidades Gerenciales.

Ha participado como conferencista en foros empresariales en temas de: Estrategias de Mercado para PYMES, Estrategias para la Competitividad Empresarial, Los Jóvenes También Emprendemos Negocios, Operación de Fondos de Inversión y Contingencia para el Desarrollo Rural; y Planeación Estratégica para Emprendedores.

A partir de febrero de 2019 fue nombrado Director General Adjunto de Administración y Finanzas en AGROASEMEX, S. A.