Con el propósito de establecer un espacio de diálogo donde especialistas aborden el panorama de la gestión de riesgos para el sector agropecuario mexicano, AGROASEMEX celebrará su VI Foro de Perspectivas Climáticas y Biológicas este próximo martes 1° de octubre

El Foro Climático y Biológico constará de diferentes ponencias, así como de paneles de discusión, en los cuales funcionarios, académicos, expertos e investigadores en materia de medio ambiente, meteorología y ciencias biológicas hablarán sobre los principales retos para el medio rural en lo para el ciclo otoño-invierno que recién inicio.

Entre los ponentes del foro, se encuentra el Dr. José Sarukhán Kermez, Coordinador Nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). En su conferencia plenaria, abordará el tema de la Biodiversidad en México y los Problemas Ambientales.

También se contará con la participación del Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga, Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). En su conferencia, el funcionario hablará sobre el Estatus fito y zoosanitario en México.

El acto de inauguración estará a cargo del Ing. Javier Delgado Mendoza, Director General de los cuatro organismos que integran el Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral: AGROASEMEX; Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND); Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO); y Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR).