Ante especialistas financieros de Estados Unidos y representantes de empresas Agro globales, reunidos en el marco de la reunión State of Industry 2019, convocado por el Commodity Markets Council (CMC), el Ing. Javier Delgado Mendoza, dictó su ponencia sobre la estrategia de integración del nuevo sistema financiero rural de México.

En la reunión realizada en Miami, Florida, el Director General de los 4 organismos que integran el nuevo grupo financiero-Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Rural y Pesquero (FND), Fondo de Capitalización en Inversión del Sector Rural (FOCIR), Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) y AGROASEMEX-dijo que la conformación permitirá atender de forma integral el sector agropecuario y financiar al campo mexicano.

Aseguró que en el financiamiento al campo habrá una evolución y un cambio hacia una agrofinanciera rural donde habrá una sola ventanilla para atender las necesidades de los productores rurales.

Commodity Markets Council (CMC) de los Estados Unidos, es una asociación de comercio de materias primas con la industria, y cada año realiza su encuentro con especialistas en la materia de diversos países.