Por primera ocasión en México, se celebrará la Expo Ornamental, Plants & Flowers, la cual pretende constituirse como la feria internacional para la industria florícola más grande de la región de Norteamérica.

Uno de los principales propósitos de la Expo Ornamental, Plants & Flowers México es generar una plataforma internacional de negocios que fomente el comercio exterior de la producción florícola mexicana. Según datos de los organizadores de la Expo, pese a que México es el tercer país productor de plantas ornamentales a nivel mundial, sólo se exporta el diez por ciento de la producción.

Por ello, la Expo contará con diferentes exhibiciones comerciales, donde los productores podrán tener acceso a insumos para el cultivo de plantas ornamentales, innovaciones tecnológicas para la producción florícola, así como elementos para el diseño floral, la floristería y el paisajismo.

La Expo también contará con un pabellón dedicado al bonsái, mismo en el que habrá demostraciones y talleres que estarán a cargo de maestros internacionales provenientes de países como Japón, Bélgica y Estados Unidos.

Para reconocer la labor de los productores florícolas y de los diseñadores florales mexicanos, la Expo Ornamental, Plants & Flowers celebrará la Copa Mexicana de Arte Floral, donde se premiará la mejor creación con mil 500 dólares. Para difundir las mejores prácticas entre productores y diseñadores, la Copa se complementará con una serie de programas educativos.

Finalmente, la Expo también sostendrá un Seminario de Ciudades Verdes (Green City Seminar), donde los profesionales en el sector del paisajismo, de la permacultura y la jardinería tendrán acceso a diferentes ponencias impartidas por expertos internacionales acerca de temáticas como los sistemas de jardines verticales, mantenimiento de parques, desarrollo inmobiliario verde, permacultura, entre muchos otros.

Para realizar su primera edición en México, la Expo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), así como de diferentes gobiernos locales y asociaciones de productores florícolas.

Para más información acerca de la Expo Ornamental, Plants & Flowers México 2019, pueden consultar el portal https://opfexpo.com/, escribir al correo info@opfexpo.com, o llamar al número telefónico (777) 317 8287.