Productores de los municipios de Altzayanca, Huamantla, Tzompactepec y Benito Juárez  recibieron Certificados por Buenas Prácticas Pecuarias aplicadas  en unidades de producción primaria, específicamente de bovinos, caprinos y huevo, informó el Encargado de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura en Tlaxcala, Misael Del Razo Hernández.

El servidor público explicó que los Certificados por Buenas Prácticas (BPP) garantizan que las unidades llevan un manejo adecuado y sano durante todo el proceso de producción, donde se verifican aspectos como la buena alimentación de los animales, la limpieza adecuada de los espacios, un manejo eficiente del agua y control de desechos, entre otros.

Durante la entrega, agradeció el compromiso de los productores por ofrecer a la población productos alimenticios con calidad e inocuidad, pues de manera voluntaria implementan las medidas necesarias para disminuir los riesgos de contaminación de los productos alimenticios del campo.

Destacó que para poner en práctica dichas medidas, cuentan con la asesoría del personal técnico del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria; quienes los instruyen en la aplicación de  procedimientos y controles para asegurar la inocuidad de sus productos.

Agregó que en total se entregaron seis Certificados (BBP) en producción de bovinos leche, uno para bovinos en confinamiento, uno para caprinos y uno para producción de huevo; todos los productores fueron beneficiados con asistencia técnica, capacitación y tomas de muestra para vigilancia; acciones  orientadas a mejorar sus unidades de producción y brindar confianza a los consumidores sobre los productos del campo.

Cabe destacar que durante el evento, estuvo acompañado por Enrique Alfredo Llaca Bretón y Eloy Santiago López, autoridades del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria.