Formación Académica:

Egresó de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el año 2000.

Diplomado en Formación Gerencial por el Consejo de Relaciones Laborales y Productividad del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Diplomado en Diseño de Estrategias Diferenciadas para la Seguridad Alimentaria por El Colegio de Postgraduados campus Veracruz en 2023.

Cargo Anterior:

Subdelegado Agropecuario de la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Nuevo León

Cargos Destacados:

  • Del 2000 al 2013, laboró en el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Nuevo León, A.C., donde los primeros dos años ejerció como Médico de Campo en las campañas zoosanitarias de brucelosis, tuberculosis y garrapata Boophilus
  • Se desempeñó como Gerente de Gestión de Calidad y representante del Laboratorio Central Regional de Monterrey ante las dependencias que brindan acreditaciones y aprobaciones oficiales como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.  (EMA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Durante este periodo se calificó como Auditor Líder bajo la ISO/IEC 17025:2005 (NMX-EC-17025-IMNC-2006),  2002 al 2013
  • De igual manera realizo asesorías a laboratorios de pruebas y organismos de certificación entre los que sobresale el Organismo Nacional de Certificación de Servicios Ganaderos (ONCESEGA) de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG). En los periodos 2004-2005 y 2005-2006 se desempeñó como Coordinador Titular del Subcomité de Evaluación de Laboratorios de Ensayo de la Rama “Sanidad Agropecuaria” en la EMA.
  • En los años 2006 al 2013 brindó asistencia técnica y servicios profesionales a productores de ganado bovino, ovino y caprino sobre administración de ranchos ganaderos, pruebas de brucelosis y tuberculosis, manejo sanitario y reproductivo y elaboración de proyectos agropecuarios.

Actualmente funge como Presidente  del Colegio de Médicos Veterinarios de Nuevo León A.C.