El pasado 7 de junio de 2019, se realizó la séptima sesión del  Comité de Desarrollo Rural del estado de Durango (CODER) instancia estratégica responsable de la coordinación, seguimiento y operación del “Programa  de Desarrollo Rural ejercicio 2019 y sus componentes: Desarrollo de Capacidades, Extensión y Asesoría Rural; Integración Económica de las Cadenas Productivas; Fortalecimiento de las Unidades de Producción Familiar;  e Investigación y Transferencia de Tecnología”.

El evento fue presidido por el M. C. Manuel Vargas Medina, Encargado del Despacho de la Representación  estatal de la SADER en Durango; MVZ Joel Corral Alcántar, Secretario de la SAGDR en el estado de Durango; Ing. José Luis Nava Rodríguez, Encargado del Despacho de la Representación  estatal de la SADER en la región Lagunera.

Se contó con la presencia del  Dr. Salvador Fernandez Rivera. Subsecretario de Desarrollo Rural; M. C. Elizabeth Landa Franco. Directora General de Producción Rural Sustentable en Zonas Prioritarias; José Tonatiuh Hervert Carballo, Coordinador regional Noreste de la SADER. Asimismo, participaron en dicha reunión representantes de diversas instituciones de Investigación y de Educación Superior vinculadas al Desarrollo Rural en el estado de Durango, así como personal de SADER y SAGDR relacionado con el seguimiento operativo del mencionado Programa.

Entre los principales puntos tratados destacan la presentación de los avances  en el Programa de Desarrollo Rural 2019 y de los Criterios para la Selección y autorización de servicios del Componente de Investigación y Transferencia de Tecnología