Ya se encuentra abierta la ventanilla para solicitar apoyo para la adquisición de un Semental Bovino con Registro Genealógico y evaluación genética.

 

Puedes acudir al CADER o Distrito de Desarrollo Rural que te corresponde o comunicarte al telefono 614 214 4100 ext 75258, 75245 y 75244.

POBLACIÓN OBJETIVO ESPECÍFICA. Productores pecuarios de 5 y hasta 50 vientres bovinos identificados por SINIIGA. 1

CONCEPTO DE APOYO. Apoyo a productores de bovinos para la adquisición de un semental bovino con registro genealógico y evaluación genética; la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural aportará el 50% del valor del semental bovino sin rebasar $22,500.00; el productor aportará el resto del valor del semental.

COBERTURA. Los indicados en esta Convocatoria en el apartado de Ubicación de Ventanillas.

El semental deberá cumplir con las especificaciones técnicas indicadas en los Elementos Técnicos y Valores de Referencia 2023 de los Conceptos de Apoyo del Componente Fomento a la Ganadería: - Certificado de Registro Genealógico y Evaluaciones Genéticas (original para fines de cotejo), con valores positivos en sus Evaluaciones Genéticas.

Certificado de calidad de Semen (original para fines de cotejo), emitido por un especialista en reproducción animal con cedula profesional, con una vigencia de 90 días.  Evaluación física del semental (original para fines de cotejo), emitido por un MVZ con cedula profesional, deberá incluir el peso y verificar que el semental este marcado con un solo fierro.

 

Las ventanillas de atención para la recepción de solicitudes estarán abiertas del 24 al 26, 29 al 31 de mayo y del 01 al 02, 05 al 09 de junio de 2023, con un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas.

Puedes consultar la convocatoria y documentos publicados en los siguientes enlaces: