A poco más de 10 años de comenzar actividades, la  empresa AQUANIMALS, dedicada a la producción de rana-toro en el municipio de El Marqués, Querétaro., ha consolidado canales de comercialización con Estados Unidos y Canadá, destinos en los que ha colocado 42 mil ranas en el primer trimestre de 2017.

Apoyados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), Héctor Rojas, director general de AQUANIMALS, señala que a través del Gobierno Federal recibió el capital semilla para convertir en realidad uno de los principales proyectos de acuacultura en el bajío mexicano.

El día de hoy, revisa toda la logística y operación para enviar un embarque de exportación de 3 toneladas 600 kilos de Rana-Toro, aproximadamente 18 mil ranas vivas con destino a la ciudad de Texas. Estima, según platica, que en dos días llegarán al país vecino del norte y serán comercializadas principalmente a escuelas para disección en laboratorios de secundarias y preparatorias; centros de investigación e inclusive a la NASA y el Ejército de los Estados Unidos.

Presume con orgullo que luego de 10 años de ensayo y error, hoy ve los frutos de su paciencia y cuenta con un producto de alta calidad que inclusive, ha ganado a proveedores en países como China, gracias a la rapidez con la que llegan sus ranas, sin merma y con la frescura que exige en mercado norteamericano.

"Nuestro producto netamente "Hecho en México", es de gran calidad y siempre fresco porque no tiene tanto tiempo de traslado, las tallas son estandarizadas porque son de granja y orgullosamente nuestros clientes nos dicen que contamos con una calidad mayor que nuestra principal competencia".

Héctor Rojas y su equipo de trabajo tienen planes de expansión a Europa, en 2017 buscan no solamente exportar rana-toro viva, sino enviarla procesada y como alimento a la comunidad europea. "Ingresamos un proyecto para un centro de sacrificio y empaque que funcione como rastro de rana con la sanidad que requiere SENASICA y poder exportar a Francia en un primer momento".

Una empresa 100% queretana, AQUANIMALS ubicada en el municipio de El Marqués, Querétaro, en la colonia El Carmen y su dirección en Internet para mayor información es www.aquanimals.com.mx.