En  la segunda asignación  de plazas que se hace de acuerdo con la lista de prelación en la capital del país, las docentes Edna Xóchitl Malagón Escandón, Saraí Basilio Giles, Elizabeth Ramírez García, Anita Tolentino Apolonio, Kary Gamboa  Cruz, Sara Guadalupe Domínguez Hernández e Imelda Saraí Alcalá forman parte de las profesoras que obtuvieron los 10 primeros lugares por su altas calificaciones, de acuerdo con la lista de prelación del concurso por oposición en el que se asignó un total de 902 plazas para ingresar al Servicio Profesional Docente en la Ciudad de México.

En el acto, que se realizó en el Patio de Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, el Administrador Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez explicó los pasos del proceso de asignación, que se llevó a cabo con el apoyo de un programa de Internet.  Resaltó que a través de la convocatoria de ingreso a educación básica, resultaron idóneos 978 sustentantes de mil 472 aspirantes, de acuerdo con la información que brindó la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Sánchez Gómez informó que con la asignación de cada plaza, se entregó el nombramiento definitivo, la orden de presentación en el plantel que eligió cada docente, así como la tarjeta de débito/nómina en la que recibirán sus pagos.

Los candidatos restantes que también resultaron idóneos, eligieron  en las siguientes  horas y mediante el mismo sistema, el plantel en el que laborarán, para lo cual fueron habilitados varios salones de la SEP, donde fueron apoyados por personal especializado de la AFSEDF.

En su oportunidad, el secretario Aurelio Nuño Mayer resaltó la transparencia de este sistema de asignación de plazas y dio a conocer que en todas las entidades federativas habrá procesos similares como los dos que se han realizado aquí. Enfatizó que con esto se dejan procesos opacos e injustos para los maestros, a quienes reconoció su compromiso por la enseñanza.

Galería Fotografíca