Reanuda sus operaciones normales el Aeropuerto Internacional de Culiacán: AFAC

  • La terminal aérea permaneció cerrada durante casi tres días para vuelos comerciales. Los vuelos militares, privados y de carga operaron con normalidad.
  • El cierre obedeció a un problema ajeno a la actividad regular de la terminal aérea.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informa que el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, reanudó sus operaciones normales a las 10:00 horas de hoy (tiempo local), después de casi tres días cerrado por el bloqueo de sus instalaciones de parte de productores agrícolas de la región.

Únicamente estuvo suspendida la actividad de los vuelos comerciales, que derivó en la cancelación de 116 vuelos y 16,751 pasajeros afectados. Los vuelos militares, privados y de carga no tuvieron afectación alguna.

Se solicita a los pasajeros con vuelos programados con destino a la capital sinaloense o de ésta hacia otros destinos nacionales e internacionales, se mantengan atentos a la información sobre la reprogramación de vuelos.

La AFAC reitera que los motivos del cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán fueron totalmente ajenos a la terminal aérea.