La misión GEOcarb fue ideada por el Dr. Berrien Moore III, un distinguido científico de la Universidad de Oklahoma con mucha experiencia en el estudio del ciclo del carbono y su influencia en el cambio climático. La misión resultó triunfadora de un concurso propuesto por la NASA. La NASA ha presupuestado 166 millones de dólares para desarrollar el GEOcarb.

En vez de ser un satélite independiente, GEOcarb será una carga útil hospedada en un satélite comercial de comunicaciones. Esto es importante, ya que si demuestra que GEOcarb puede volar como carga útil alojada en un satélite comercial, la misión intensificará la colaboración de la NASA con la industria de satélites comerciales y demostrará que este modelo se puede utilizar en otras aplicaciones.

Otros actores relevantes en la misión son el Centro de Tecnología Avanzada de Lockheed Martin en Palo Alto, California; SES soluciones de gobierno; la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins; el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California, el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland, y el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.

Conoce más de esta Misión a través de la revista de Divulgación de la Ciencia de la #AEM "Hacia el Espacio" http://haciaelespacio.aem.gob.mx/revistadigital/articul.php?interior=540