A días de partir rumbo a su estancia en #NASA, Rubén Miguel García Ruiz, fue recibido en las instalaciones de la #AEM, por su Director General, Javier Mendieta.  

“La AEM se congratula por estas nuevas generaciones de jóvenes, capaces de inspirar a otros al estudio de la ciencia, el mundo y el universo, pues para la SCT y la presente administración, es prioridad apoyar a la juventud en estas materias”, expresó Mendieta. A su vez, recordó que gracias al apoyo de la SCT ha sido posible establecer convenios entre la AEM y la NASA.

“Pienso que estas oportunidades son importantes porque brindan una mayor inspiración para que los jóvenes sigan con su formación profesional. Es necesario trabajar duro para alcanzar nuestras metas, ya sean personales o profesionales, ya que de esta forma uno puede crecer”, dijo Rubén, como mensaje a los presentes y a otros jóvenes estudiantes de México.

Rubén, de amable carácter y sencillez característica, quien a su corta edad de 20 años, es el primer estudiante proveniente de Chiapas que logra ir a estudiar a la NASA en virtud del convenio de ésta con la AEM, poniendo en alto a su estado y a su Universidad, la Tecnológica de la Selva (UTSelva).

El joven expresó a Mendieta estar emocionado por su participación por un cuatrimestre en el desarrollo de software del proyecto Spheres Astrobees, proyecto que tiene como objetivo el desarrollo de robots capaces de funcionar en el espacio para apoyar a los astronautas en sus misiones, además de monitorear y reparar la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Te invitamos a conocer el Comunicado de Prensa sobre esta actividad: http://bit.ly/2xpkfgn

--o0o--