Propósitos

  • Formar cuadros de alto nivel académico con una sólida preparación en el campo de la investigación educativa, la crítica sustentada, el trabajo colaborativo y la producción de conocimientos innovadores.
  • Impulsar la formación de personal docente-investigador capaz de generar conocimiento científico en diálogos con colegas nacionales y extranjeros.

Objetivo

  • Formar profesionales capaces de generar conocimiento en el ámbito educativo de su elección, interactuar con pares nacionales y extranjeros al compartir sus hallazgos en congresos y publicar los resultados de sus investigaciones en revistas especializadas nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

Modalidad de trabajo: tutorial

Con el propósito de facilitar el tránsito por el Doctorado con los niveles de excelencia requeridos, se ofrece en una modalidad tutorial con las siguientes características:

  • Atención personalizada por medio del tutor.
  • Formación centrada en el desarrollo de una investigación.
  • Participación en coloquios para exponer y debatir resultados desprendidos de la investigación.
  • Inducción a la escritura de artículos en revistas especializadas.

Perfil de ingreso

El programa de Doctorado en Educación demanda que los estudiantes que cursen este posgrado demuestren tener conocimientos, habilidades y valores que los acrediten para:

  • Identificar y planear preguntas significativas de investigación en el área educativa.
  • Seleccionar un esquema conceptual y metodológico consecuente con la pregunta y el objeto de investigación propuesto.
  • Manejar contenidos temáticos de su área de investigación.
  • Utilizar formas de expresión oral y escrita acordes con laformación previa (obtención de un grado de maestría).
  • Debatir, argumentadamente, con pares académicos.
  • Actuar con responsabilidad e independencia en el desarrollo de trabajos académicos.
  • Perseverar en la obtención del grado.

Perfil de egreso

El Doctorado en Educación forma investigadores de alto nivel en las ciencias relacionadas con la educación. Al concluir las actividades académicas que se indican en el plan de estudios, los egresados del programa deberán exhibir:

  • Una sólida preparación en el campo particular de la investigación educativa en que se formaron.
  • Capacidad para la generación y aplicación de conocimientos innovadores.
  • Aptitudes y actitudes para mantenerse actualizado en la literatura, especializada del campo educativo y de su área de investigación.
  • Aptitud para expresar articuladamente conocimiento especializado de manera oral y escrita.
  • Talento para discutir críticamente los resultados de investigación y presentarlos en artículos de revistas especializadas.

Mapa Curricular

 


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