Comisión Reguladora de Energía

Permiso de expendio al público mediante estación de servicio con fin específico

Te permite presentar ante la Comisión Reguladora de Energía, una solicitud para poder llevar a cabo la actividad de expendio al público de Gas Licuado de Petróleo mediante estación de servicio con fin específico.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

  • Solicitud de permiso de Expendio al Público mediante Estación de Servicio con Fin Específico, la cual encontrarás como un formulario en la Oficialía de Partes Electrónica de la Comisión, incluyendo la siguiente información y requisitos:

Original

  • Información del solicitante: Nombre, denominación o razón social, Registro Federal de contribuyentes y marca comercial.

Original

  • Cédula de Identificación Fiscal (Registro Federal de Contribuyentes). (este documento debe presentarse en formato electrónico en un archivo PDF)

Original y Copia

  • Instrumento otorgado ante fedatario público que acredite su constitución como persona moral o, en el caso de Empresas Productivas del Estado, documentación con la que acredite su legal existencia. (este documento debe presentarse en formato electrónico en un archivo PDF)

Original y Copia

  • Domicilio Fiscal ( lo manifiesta en la Ope y en el formulario esta precargado)

Original

  • Domicilio para oír y recibir notificaciones 

Original

  • Personal autorizado para oír y recibir notificaciones 

Original

  • Dirección de la Estación

Original

  • Ubicación geográfica de la Estación mediante archivo electrónico kmz

Original

  • Capacidad de Diseño de la Estación

Original

  • Modalidad(es) de Expendio

Original

  • Dictamen aprobatorio emitido por una Unidad de Verificación acreditada y aprobada en la materia, que avale que el proyecto cuenta con un diseño de instalaciones y/o equipos acordes con la normativa aplicable y las mejores prácticas. (este documento debe presentarse en formato electrónico en un archivo PDF)

Original y Copia

  • Manifiesto de Conocimiento Regulatorio ASEA-CRT-001/2015, con firma autógrafa. (este documento debe presentarse en formato electrónico en un archivo PDF)

Original y Copia

  • Descripción de la Estructura del Capital Social, sólo aplicable a personas morales

Original

  • Carta mediante la cual se compromete, bajo protesta de decir verdad, a contratar los seguros de responsabilidad por daños, incluyendo aquéllos necesarios para cubrir los daños a terceros. (este documento debe presentarse en formato electrónico en un archivo PDF)

Original y Copia

  • Monto Estimado de Inversión.

Original

  • Comprobante del pago de Derechos o Aprovechamientos. (este documento debe presentarse en formato electrónico en un archivo PDF)

Original y Copia

  • Acreditación de la propiedad. Documento con el que se acredite la propiedad, posesión o título jurídico que permita hacer uso de los terrenos o predios que se pretenden utilizar. (este documento debe presentarse en formato electrónico en un rchivo PDF)Copia. PDF

Original y Copia

Indicar el número de despachadores con los que contará la instalación

Original

Notas:

  • Todos los documentos que se adjunten para el trámite, deberán ser legibles, en el formato que especifique las Disposiciones Administrativas de Carácter General que establecen las especificaciones de los requisitos a que se refieren los artículos 50 y 51 de la Ley de Hidrocarburos, los formatos de solicitudes de permiso y los modelos de los títulos de permisos para realizar las actividades de almacenamiento, transporte, distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo, sin tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteración que impida tener certeza jurídica de su validez oficial.
  • El formato ASEA-CRT-001/2015 podrás encontrarlo en la liga de más información

Costos

Concepto Monto

Monto vigente: 

$62,235.70 mxn

Nota: Consulta el aprovechamiento aquí.


Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite a través de la Oficialía de Partes Electrónica (OPE) aquí.

  1. La persona legalmente acreditada ingresa a Oficialía de Partes Electrónica (OPE) con su contraseña y correo electrónico registrado (previa solicitud).
  2. Una vez en el sistema llena la solicitud en el formato diseñado para el tramite correspondiente y adjunta los requisitos en el formato especificado.
  3. Firma y envía tu solicitud
  4. Recibe un acuse de recibo y número de turno (Referencia del trámite para seguimiento y/o aclaraciones).


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA